Whatsaap: tu herramienta ideal cuando viajas a otros países

La migración, sea consensuada, semiforzada o forzada; el regreso del turismo luego de dos años rudos en el mundo, encontrar el amor más allá de las fronteras; nuevas oportunidades laborales o el llamado del destino, requieren de una ayuda para mantener el contacto a esas personas amadas a quienes dejamos o simplemente para contactar a quienes defienden nuestros intereses. Ese ayudante es Whatsapp, tu herramienta ideal cuando viajas a otros países.

Porque aquí se nota una nueva connotación. Ya que en las llamadas en el país o a personas cercanas, se tiene la seguridad de que uno mismo va a resolver y/o concretar lo que haya iniciado con un mensaje de texto, audio, video, imagen o documento adjunto a través de este servicio de mensajería.

Pero cuando viajas a otros países, pasa a ser otro cuerpo quien canaliza lo que por la distancia, tú no puedes. Y con Whatsapp y mensajes concisos, puedes monitorear, consultar, apoyar con información adicional mientras estás plácidamente disfrutando.

whatsaap

Por qué es ideal Whatsapp cuando viajas

Existen varios motivos, tanto filiales como laborales, además de tácticos. A saber:

Motivos filiales

Además de poder compartir los videos e imágenes de tus experiencias en un viaje de placer, puedes acercarte a los tuyos gracias a la opción de la llamada telefónica gratuita o la videollamada gratuita.

Tan solo requerirás de un buen plan de datos de Internet o WiFi y, además de comunicar tus placeres, les harás saber que estás bien y al pendiente. Por igual sabras de ellos, aunque de usual existe una norma que no se le cuentan problemas a los viajeros, sino que se solucionan para que no les reciban a su regreso. Pero ya ese es otro tema.

Quizás exista la coincidencia de un cumpleaños, aniversario o evento importante. Físcamente te lo perderás, pero igual estás allí gracias a la videollamada. Por igual podrás concretar con servicios de regalos a domicilio por Whatsapp y que le hagan llegar un detalle de tu parte a la familia, amistades, pareja, compañeros.

Usar Whatsapp por motivos laborales

El teletrabajo nos ha enseñado mucho. Y las distintas versiones y herramientas que se le han adosado a esta red social y de comunicaciones facilitaron la práctica cercana para finiquitar negocios, poder coordinar a diversas personas o departamentos intra y extramuros y hacer sentir a las personas que sigues en tu sitio de labores cuando lo que estás es de viaje por otros países.

  • Se pueden mostrar los horarios.
  • Coordinar con clientes regulares y proveedores.
  • Recibir documentos con o sin protección para descarga.
  • Revisar vía video o videollamada cualquier incidente o consulta que se le realice por parte de su equipo de trabajo.
  • Aumentar, corregir, supervisar el stock que se muestra en la versión de Whatsapp Businnes.
  • Mostrar estados con información al día, que hagan sentir que usted está allí y que informe que aun no estando en labores, el lugar continúa funcionando para el público.

Motivos de logística

El Whatsapp, tu herramienta ideal cuando viajas a otros países, te permite estar en contacto con el hotel donde te hospedas, los diversos servicios turísticos de la zona, las líneas de transporte que te pueden contactar gracias al servicio de ubicación o GPS integrado en la misma herramienta.

Puedes enviar mensajes en tiempo real obre cualquier emergencia a tus grupos de Whatsapp y que éstos se activen para asistirte, así estés del otro lado del mundo. El poder de las redes sociales se hizo un aliado ideal de la seguridad.

Por esto y mucho más, el tener instalado a Whatsapp y utilizarlo con conciencia, prudencia, ir conociendo las diversas funcionalidades que se van añadiendo en cada actualización y sabiéndolas usar con propiedad, te permitirán no sentirte alejado de nada ni nadie cuando viajas y que así tu huella profesional y familiar estén intactas, allende la distancia.