join.booking.com

Qué ver en Guadalajara

Se acerca la temporada vacacional, no sé tú, pero yo visitare uno de los países más hermosos en América del Norte. Hablamos de México, país donde su cultura, su gente y sus espacios ponen en alto el nombre del lugar.   Por eso te invito a que busques un lápiz y un papel, para que hagamos juntos una lista de lugares qué ver en Guadalajara. Famoso por sus mariachis y tequila, el cual debes respetar mucho, porque si lo consumes demasiado puedes cometer errores.

Ahora prepárate para realizar un pequeño y corto viaje a través de este post, el cual te llevará de paseo a Guadalajara. Espero que mis sugerencias te sirvan de algo, y cuando ya sea el momento de tomarte unas vacaciones,   visites este impresionante lugar.

Tabla de contenidos

Booking.com

Recorriendo los hermosos espacios de Guadalajara

Todas las ciudades o países del mundo poseen su propia belleza, así sucede con Guadalajara. Encontrarás cualquier cantidad de espacios que visitar, pero solo puedo sugerirte los mejores, y es que  de eso trata la lectura.

Ruinas de Palenque Chiapas

Para los que desean revivir el pasado, conocer acerca de la cultura  y fortalecer el conocimiento, para eso está Ruinas de Palenque Chiapas.  Donde observarás de cerca como fue el desarrollo de la cultura Maya en cuanto a lo científico, artístico y mitológico. Sin contar una serie de jeroglíficos que resaltan diversos hechos de la historia en cuanto a sus tribus. Recordemos que este tipo de escritura, era la forma como la tribu realizaba la narración de los hechos.

En el sector existen una variedad de monumentos importantes de interés turístico. Entre ellos podemos mencionar: Templo de las Inscripciones, Templo de la Cruz, el Templo del Sol y el Templo de la Cruz Foliada.  Todos ellos dedicados a los restos arqueológicos de una de las tribus más conocidas a lo largo de la historia.

que-ver-en-guadalajara
Una imponente edificación llena de historia, te aguarda en Ruinas de Palenque en Chiapas.

Querétaro                              

Si hay algo que guarde parte de la historia mexicana este es Querétaro, su fachada habla por sí sola. No hay necesidad que te cuente nada, con solo ver el lugar, ya te haces una idea de lo que ha acontecido por esos lares. Casonas, portales, templos, edificios y plazas dejan ver las tendencias artísticas y monumentales de la ciudad. Entre los cuales recomendamos colocar en tu lista de qué ver en Guadalajara: El Teatro de la República. También es bueno visitar La Casa de la Corregidora, La Casona de los 5 Patios y la Plaza de Armas.

que-ver-en-guadalajara
Querétaro es una ciudad mágica, donde su ambiente te envuelve.

San Cristóbal de las Casas

Cuando hablamos de notoriedad, sin duda alguna nos referimos a San Cristóbal de las Casas. Espacio donde la cultura Indígena y los mestizos conviven de manera armoniosa sin ningún tipo de problema. Donde cada una aporta parte de sus costumbres, convirtiendo al lugar en una zona colonial y Cosmopolita al mismo tiempo. Generando grandes que sus visitantes se sientan como en casa. Esta es una de las razones por las que no debes dejar de vacacionar en Guadalajara, estoy seguro que no te arrepentirás.

Si decides visitar Guadalajara, es casi obligado pasar por San Cristóbal de las Casas, un lugar lleno de historia.

Guadalajara

Cuando quieras conocer todo el esplendor de las tradiciones mexicanas visita Guadalajara. Una ciudad llena de mariachis, artesanos y vasos de tequila, la famosa bebida mexicana, que no todos toleran. Pero para los mexicanos beberla es un paseo, como si bebieran agua, lo que puede ser cuestión de costumbre. Muchos son los lugares qué ver en Guadalajara, entre ellos podemos visitar: La Catedral y La Basílica de Zapopán.

Pero no son los únicos lugares merecedores de nuestra presencia, también podemos acudir a uno de los centros alfareros más reconocidos en México, El Tlaquepaque. Si eso no es suficiente para un recorrido, entonces visita El Mercado Libertad: La Plaza Tapatía. Al final puedes terminar el recorrido en El Centro Artesanal de Tonalá, o dar un paseo por los museos y mercados que rodean la Catedral. Con estas sugerencias terminamos el pequeño tour lector a Guadalajara, espero que lo hayas disfrutado y haya servido para disipar las dudas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *