Qué ver en Logroño

A la hora de viaja algunos no solo lo hacemos para divertirnos, sino también conocer y tener experiencias increíbles, en lugares increíbles, y Logroño es uno de esos lugares. Acompáñanos y te mostraremos qué ver en Logroño.

Se encuentra ubicada al norte de España, es considerado un excelente lugar para vivir, y ese argumento no es cuestionable. Puedes relajarte mientras disfrutas de unos muy reconocidos vinos y deliciosa gastronomía y eso lo saben las personas que viven en este lugar y los turistas que aman la ciudad, pero eso no es todo, tu amor por esta ciudad surgirá a la hora de llegar, te lo aseguro.

La calle Laurel. La ruta de los Elefantes.

La calle Laurel, es muy conocida en Logroño, ya que cuenta con más de 50 establecimientos donde se puede disfrutar de la exquisita gastronomía riojana y debido a su alta cantidad de bares y gracias a eso se convirtió en uno de los lugares de copeo más famoso en España.

La calle Laurel en Logroño

Su nombre, surgió hace muchos años; ya que en aquel tiempo, para diferenciar a las prostitutas de las mujeres que no ejercían la prostitución, guindando en sus balcones una rama de laurel. Hubo una época donde la crisis se apodero tanto, que toda la calle estaba llena de balcones con laurel.

También es conocida como “La senda de los Elefantes”. Se dice que es porque el que entra, sale con trompa y cuatro patas… con más de 50 bares; no lo dudo.

Concatedral de Santa María de la Redonda

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, es uno de los lugares que más suelen visitar los turistas, debido a su hermosa estructura es un lugar que llama mucho la atención del publico.

Concatedral De Santa María La Redonda

Muchas de las personas que visitan este lugar, se preguntan: «¿por qué tiene ése nombre?», debido a que no contrasta con la forma del templo. Esto es porque donde fue construida, en el siglo XVI, era anteriormente una iglesia romana, y esta sí que era redonda.

También resulta ser curioso que sus torres son conocidas como «las gemelas», pero una de ellas es unos metros más alta que la otra.

Debido a que lo construyeron en una zona pantanosa, cerca del río Ebro, los cimientes del templo se realizaron con sarmientos, los vástagos de las vides, para que no se pudrieran por la humedad. Esto es uno de los mas bellos monumentos que se puede ver en Logroño.

El Puente de Piedra

Las estructuras del puente de piedra, se volvieron tan emblemáticas para la ciudad que es uno de sus símbolo principales, es más, se puede ver el puente sobre el río en su escudo

Escudo de Logroño con el rio Ebro

Es uno de los 4 puentes que atraviesa el río Ebro, también se conoce con el nombres de «Puente de San Juan de Ortega», por una capilla que existía a su lado izquierdo, en honor al santo que según la historia fue quien construyó el puente.

Puente de piedra de noche

Café Moderno

Muy reconocido entre los sitios más representativos de Logroño, se encuentra el Café Moderno. Siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ubicado en la calle Francisco Martínez Zaporta.

En Enero de 1916, el Café Moderno abrió las puertas de su establecimiento por primera vez, con una gran variedad de menús que de seguro te encantaran.

Algo curioso de este lugar es que tienen un himno propio, llamado “Fibra de Pájaro”, de Daniel Bravo, y suena fielmente cada viernes y sábado en la noche. Que maravilloso es poder ver y conocer la ciudad de Logroño, ¿no crees?

Puerta principal del Cafe Moderno

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *