Segovia, descubre sus maravillas

Segovia es una de esas ciudades adorables de España que se postra a los pies de la montaña en la Comunidad de Castilla y León. Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad en donde encontrarás fabulosos monumentos, paisajes  alucinantes y hasta puede ser el sitio ideal para enamorarte.

Si has pensado hacer un recorrido para conocer la historia y al mismo tiempo divertirte, no debes dejar de visitar esta fabulosa ciudad que aglutina en sus entrañas toda la historia de la Europa Medieval, en su acueducto, mercados, plazas y  monumentos.

Hasta Segovia puedes llegar por tren, automóvil, autobús o avión y todas sus vías conectan con Madrid, Ávila y Salamanca.

Qué ver en Segovia

segovia

 

Plaza del Azoguejo

Esta plaza nos remonta hacia los tiempos de la España mozárabe. Es un lugar que fue dedicado al comercio y se encuentra en el centro de Segovia. Su nombre se deriva del azogue que significaba un lugar para el comercio público.

Esta plaza es un buen sitio para hacer tu plan de vuelo y conocer la ciudad. También desde allí puedes ver la fabulosa vista que ofrece esta increíble urbe y llevarte los mejores recuerdos en fotografía.

Ver el Acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad, lo puedes admirar directamente desde la Plaza del Azoguejo. Ver el acueducto es conocer una de las mejores obras de ingeniería de los romanos.

Su  arquería es una pieza maestra de la arquitectura. Si vas con suerte, puedes ver cerca de él, los mejores conciertos y eventos musicales. Ir a Segovia y no visitar el acueducto es como ir a Roma y no ver al Papa.

La Dama de las Catedrales

Y ¿qué más ver en Segovia? Pues nada más y nada menos que su monumental catedral, la tercera más grande de España. La catedral de Santa María de Segovia fue construida entre los siglos XVI y XVIII. Es también llamada la Dama de las Catedrales.

Esta Catedral se encuentra ubicada frente a la Plaza mayor. Para entrar a ella solo debes pagar 3 euros cualquier día de la semana,  menos los domingos, y para los más pequeños, la entrada es gratis.

El Alcázar de Segovia

Es una fortaleza militar de principios del siglo XII,  que no puedes dejar de ver. Sus torres puntiagudas de pizarra te harán volar a un cuento de Disney. El Alcázar de Segovia ha tenido diferentes usos: fuerte militar, residencia de reyes y prisión estatal.

Es un excelente mirador desde donde podrás ver los mejores paisajes segovianos.

Monasterio de San Pedro de Cardeña

Otro de los lugares para ver, que puedes incluir en tu plan de viaje a Segovia es el Monasterio de San Pedro de Cardeña. un sitio famoso por ser una construcción de estilo románico del Siglo XVI.

La fama de este Monasterio se debe a que en  su capilla estan enterrados, el legendario El Cid Campeador Rodrigo Diaz de Vivar y su esposa. En este monasterio conocerás a los monjes, quienes  producen vinos y licores con hierbas.

El Barrio Judío

Esta es otra de las atracciones turísticas de Segovia. En esta parte de la ciudad, encontrarás la historia de los sefardíes a través de diferentes lugares emblemáticos, como El Centro Didáctico de la Judería, situado en la antigua casa de Abraham Senior.

Abraham Senior fue un judío que llegó a formar parte de la Corona de Castilla. Además, podrás ver  la Antigua Sinagoga Mayor que ahora es el convento de Las Clarisas del Corpus Christi. Otros sitios también representativos son: La Puerta de San Andrés, El Cementerio Judío y el Museo de Segovia.

Sin duda, esta ciudad es un lugar fascinante, tanto como destinos lejanos y exóticos como Dubai o Túnez, los cuales nos ofrecen un montón de aventuras por descubrir.

Las Murallas de Segovia

Esta, como toda ciudad de origen medieval está amurallada. Tiene tres entradas principales que son: la Puerta de Santiago, la Puerta de San Cebrián y la Puerta de San Andrés.

En las Murallas hay  grandes miradores desde donde puedes ver la majestuosidad de Segovia y llevártela a tu casa en fotos y videos.

Palacio Real de la Granja

Para completar tu paseo por Segovia no dejes de visitar el Palacio Real de la Granja, una de las residencias de verano de los Reyes de España.

Este palacio queda a unos 13 kilómetros de Segovia en la localidad de Real Sitio de San Idelfonso. Es un lugar abierto al público pero solo en los jardines, si quieres entrar, tienes que pagar.

 Otros lugares de Segovia

Aparte de los sitios mencionados, tienes otros lugares para ver de gran importancia como por ejemplo, la casa de Antonio Machado, gran poeta español de la generación del 98, la Torre de Hércules, ver el Monasterio de Santa María del Parral y la Iglesia de la Vera Cruz.

Comer en  Segovia

No dejes de degustar el cochinillo, el plato típico por excelencia en Segovia, te puedes llegar hasta El Mesón de Cándido, un restaurante cerca del Acueducto.

Un lugar que lleva más de tres generaciones.

Allí preparan el cochinillo a la antigua, pero mientras esperas a él, también puedes degustar unos Judiones de la Granja.

Otro restaurante que debes visitar cuando llegues a este lugar es El Duque, el más antiguo de la ciudad. Fue puesto en funcionamiento desde 1895, allí también son expertos en la preparación de comida típica. Destacable platos como el  como el cochinillo y los judiones.

El Ponche es uno de los postres más representativos de esta región española.

Aunque todos los restaurantes preparan este rico pastel, te puedes pasar por la Pastelería Artesana ubicada en la Plaza Mayor.

Allí encontrarás una gran variedad de dulces y pasteles que puedes saborear acompañado de un sabroso café, antes de comenzar tu recorrido por Segovia.

Pero si quieres irte de tapas, Segovia ofrece los mejores bares de tapas. Muy cerca de la Plaza Mayor tienes el Bar Julián Duque donde podrás degustar los mejores vinos  y el tapeo en su amplia terraza.

Visitar Segovia y saborear su rica gastronomía típica, será una experiencia inolvidable. Así que anímate! Coge tu mochila y emprende ya el viaje de tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.